Una mano sujetando un bolígrafo sobre una gráfica de información sobre el turismo en España

Encuesta de ocupación en campings

  INICIO / Encuesta de ocupación en campings

Encuesta de ocupación en campings

Instituto Nacional de Estadística

Estadística mensual de la actividad desarrollada por los campings situados en el territorio nacional, inscritos como tales en las correspondientes Consejerías de Turismo de las comunidades autónomas.

NOTA INFORMATIVA:

Los establecimientos extrahoteleros permanecieron cerrados en abril de 2020 para la realización de cualquier actividad turística, por lo que no hubo ni entrada de viajeros ni pernoctaciones durante ese mes. Por esta razón, y debido a ajustes estadísticos, así como al deber de cumplimiento del secreto estadístico, los datos de noviembre 2020, agrupados según lugar de residencia, tampoco están disponibles.

Definiciones

  • Zona turística:

    Conjunto de municipios en los que se localiza de forma específica la afluencia turística. Se ofrece información de las principales zonas de interés turístico. En el documento «Relación de municipios que comprende cada zona» del INE, se adjuntan las principales zonas de interés turístico, junto con los municipios que forman estas zonas.

  • Punto turístico:

    Municipio donde la concentración de la oferta turística es significativa. La publicación de los resultados se ajusta a criterios estadísticos en función del número de establecimientos de la muestra que están ubicados en el municipio y que contestan a la encuesta, en el caso concreto de hoteles, se requiere de la respuesta de al menos 8 establecimientos.

  • Valor “Null”:

    Este valor aparece en el mapa cuando en el filtro se ha seleccionado “Zonas turísticas” o “Puntos turísticos” y se coloca el cursor sobre alguna comunidad autónoma que no tiene ninguna zona o punto turístico.

  • Campings:

    Se entiende por Campings, aquellos espacios de terreno debidamente delimitados, dotados y acondicionados, destinados a facilitar a las personas, de modo habitual y mediante el pago de un precio estipulado, un lugar para hacer vida al aire libre durante tiempo limitado con fines vacacionales o turísticos y utilizando como residencia, albergues móviles, caravanas, tiendas de campaña u otros elementos similares fácilmente transportables. Se investigan todos los campings del territorio nacional, con la excepción de Ceuta y Melilla donde no existen establecimientos de este tipo.

  • Categoría de los campings:

    Los campings se clasifican de acuerdo con sus instalaciones y servicios, en las categorías siguientes: lujo y primera, segunda y tercera.

  • Parcelas estimadas:

    El número de parcelas estimadas en un camping se define como la suma de: - parcelas estimadas - bungalows estimados - caravanas en propiedad del camping estimadas - la zona no parcelada destinada a la acampada libre estimada de los establecimientos abiertos de temporada.

  • Parcelas ocupadas:

    Se define como la suma de: parcelas ocupadas, bungalows ocupados, caravanas en propiedad del camping ocupadas y la zona sin parcelar ocupada.

  • Media anual de las variables:

    Media anual de las variables número de plazas estimadas, número de establecimientos abiertos estimados, número de parcelas y personal empleado: Si en el filtro se selecciona un año completo, pero se quiere conocer la media anual de las variables, al dato anual agregado hay que dividirlo entre el número de meses.

Más información:
Copyright © SEGITTUR 2022
Scroll to top