API

Descarga de datos

La API de Dataestur es un servicio pensado para reutilizadores o consumidores de datos que pone a su disposición diferentes ficheros de datos publicados en la web. El sistema permite la consulta y obtención de información disponible en la base de datos.

¿Qué es una API?
Una API o interfaz de Programación de Aplicaciones es un conjunto de protocolos, funciones y procedimientos que pueden ser utilizados por un software de un tercero para la obtención de datos e información. Así mismo, permite descargarse directamente la información consultada en un fichero tipo xlsx.

¿Cómo funciona?
El acceso se ha diseñado con la finalidad de permitir la descarga de los datos de una manera amigable. La interacción con los datos se realiza a través de una interfaz sencilla, dirigida paso a paso mediante la selección de distintas opciones o parámetros de consulta:
1. Seleccione los datos que desea consultar.
2. Pulse “Pruébalo” y defina los valores de los parámetros de su consulta.
3. Pulse “Execute” y se generarán los códigos (Curl y Request URL) que podrá usar para la descarga automática de la información en sus sistemas.
4. También puede descargar de forma directa la información de su consulta en un fichero tipo xlsx. Para ello pulse “Download file”

Información disponible para su consulta y descarga: