Una mano sujetando un bolígrafo sobre una gráfica de información sobre el turismo en España

Satisfacción y precios en hoteles

  INICIO /

Satisfacción y precios en hoteles

MABRIAN

Estudio de la satisfacción de los visitantes con los alojamientos hoteleros, a partir del análisis de las menciones que realizan en las principales webs de viajes. El estudio del alojamiento hotelero se completa con información de los precios medios, según antelación de la consulta y fechas de realización del check-in, ya sea entre semana o fines de semana.

NOTAS INFORMATIVAS:

  • La información mensual de algunos índices no está disponible por falta de representatividad muestral. Sin embargo, es posible que la muestra del agregado anual sí sea suficiente como para poder ofrecer un dato representativo.
  • La información de este cuadro de mando se puede completar con la recogida en los informes de coyuntura del comportamiento y la percepción del visitante en el destino, publicados en ‘Percepción del visitante en el destino’, dentro de la categoría CONOCIMIENTO. Estos informes incluyen un análisis de los índices de satisfacción y percepción, el interés en los atractivos y productos turísticos y el detalle de los alojamientos hoteleros, así como la evolución de sus precios.

Definiciones

  • Índice de satisfacción con el alojamiento:

    Índice que mide la satisfacción en base al análisis de los comentarios sobre los alojamientos de 3, 4, 5 estrellas y sobre el conjunto de los alojamientos hoteleros.

  • Porcentaje de menciones:

    Cuota de menciones, según mercado de origen, sobre el total de las menciones efectuadas en el destino, para cada categoría hotelera.

  • Porcentaje de menciones según edad:

    Cuota de menciones, según mercado de origen y grupo de edad, sobre el total menciones efectuadas en el destino.

  • Precios, según antelación y momento del chek-in:

    Precios medios publicados en OTAs, sobre el alojamiento de un destino, con una antelación de una semana, tres semanas, un mes o tres meses, para fecha de check-in en fin de semana o entre semana, dentro del mes contemplado.

Más información:
Scroll to top

¡Espera! Antes de irte...

Por favor, completa nuestra encuesta:

Completar encuesta
Cerrar