Percepción del visitante en el destino
MABRIAN
Definiciones
-
Índice de Percepción Turística Global:
Este índice mide el nivel general de la satisfacción del visitante con el destino. Este índice combina los índices de Hotel, Producto, Seguridad y Clima y analiza la distribución del sentimiento general sobre el destino.
-
Índice Satisfacción Productos Turísticos:
Este indicador mide el nivel de satisfacción entre los productos del destino. Está calculado a partir de las menciones relacionadas con cada uno de los productos y clasificando estos comentarios en positivos, negativos y neutrales.
-
Índice de Percepción de Seguridad:
Este índice mide el nivel de seguridad que perciben los visitantes en el destino. Se obtiene mediante técnicas de procesamiento natural del lenguaje (NLP) que identifican el volumen de menciones negativas sobre la seguridad.
-
Índice de Percepción Climática :
Este índice mide la satisfacción del visitante en relación al clima en el destino. Este índice se obtiene analizando el volumen de menciones negativas sobre clima en el destino. Este ayuda a entender la relación entre las expectativas del visitante con la realidad del destino.
-
Índice de Satisfacción Hotelera:
Índice que mide la satisfacción en base a al análisis de los comentarios sobre el conjunto de los alojamientos hoteleros.
