Viviendas de uso turístico

Viviendas de uso turístico

  INICIO /

Viviendas de uso turístico

INE e INFORMA

El Instituto Nacional de Estadística (INE) lleva a cabo una serie de proyectos que cuentan con aspectos innovadores, ya sea en las fuentes de información, los métodos estadísticos, el ámbito de estudio o la forma de difundir los resultados. Los contenidos que se presentan se consideran experimentales porque no han alcanzado todavía la suficiente madurez en cuanto a fiabilidad, estabilidad o calidad de los datos, como para incluirlos dentro de la estadística oficial.

En el siguiente cuadro de mando se ofrecen los datos del estudio experimental cuyo principal objetivo es estimar y analizar la oferta de viviendas de uso turístico (VUT), plazas y sus precios medios.

NOTAS INFORMATIVAS:

-La vivienda turística no es un concepto claramente definido y del cual haya una definición única en España. Esta definición depende de las comunidades autónomas, y cada una clasifica los alojamientos turísticos siguiendo sus propios criterios. Después de un análisis de la legislación en cada una de ellas, se seleccionaron los tipos de alojamiento definidos como vivienda turística.

-El porcentaje de viviendas turísticas sobre el total de viviendas en agosto de 2023 se calcula utilizando la información de los Censos de Población y Viviendas 2021. Para periodos anteriores, se utilizan las viviendas censadas según el Censo de Población y Viviendas 2011.

-Los precios medios son aproximados, se calculan como promedios de los precios medios aportados por la fuente Informa. Se han detectado valores atípicos y se está en proceso de depuración.

Si deseas visualizar en un mapa los datos de viviendas de uso turístico a nivel municipal, accede al siguiente mapa.

Más información:
Scroll to top

¡Espera! Antes de irte...

Por favor, completa nuestra encuesta:

Completar encuesta
Cerrar