Balanza de pagos

Banco de España

Datos de turismo recogidos en el detalle de los bienes y servicios de la cuenta corriente y de capital, de la balanza de pagos de España.

NOTA INFORMATIVA:

Debido al cierre de fronteras adoptado por la crisis sanitaria, se ha considerado que el flujo de viajeros internacionales en los meses de abril y mayo ha sido nulo. Aunque pudieran existir algunas excepciones a lo anterior, el reducido volumen de esos flujos y la imposibilidad de su caracterización desaconsejan la contabilización de los mismos. Este tratamiento es consistente con el adoptado por el INE para los resultados de la encuesta EGATUR, fuente fundamental para los ingresos de turismo en la Balanza de Pagos.

Definiciones:

  • Ingresos por turismo:

    Estimación de los ingresos por turismo en la rúbrica de bienes y servicios de la cuenta corriente y de capital de la Balanza de Pagos en el mes de referencia.

  • Pagos por turismo:

    Estimación de los pagos por turismo en la rúbrica de bienes y servicios de la cuenta corriente y de capital de la Balanza de Pagos en el mes de referencia.

  • Saldo por turismo:

    Estimación de la diferencia entre los ingresos y los pagos por turismo en la rúbrica de bienes y servicios de la cuenta corriente y de capital de la Balanza de Pagos en el mes de referencia.

Más información en:

Banco de España

* ¿Busca más información? Escríbanos un email indicando qué datos considera que deben incluirse y trataremos de agregarlos a nuestros sistemas. Recuerde, cuanto más concreta sea su sugerencia, más sencilla será la búsqueda y obtención de la información