Una mano sujetando un bolígrafo sobre una gráfica de información sobre el turismo en España

Comportamiento y percepción del visitante en el destino

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Comportamiento y percepción del visitante en el destino

MABRIAN

Indicadores de comportamiento y percepción, derivados del análisis semántico de las interacciones turísticas en redes sociales. Se ofrecen una serie de indicadores de manera agregada del destino España y de cinco regiones turísticas: Canarias, Baleares, Costa del Sol, Costa Brava y Costa Blanca. A través de estos indicadores se pretende conocer cuál es la satisfacción de los visitantes con el destino: en general, con los productos turísticos y con el servicio hotelero y cuál es la percepción del visitante en cuanto a seguridad y climatología.

Definiciones

  • Índice Global de Satisfacción (GTPI):

    Este índice mide el nivel global de satisfacción de los visitantes con el destino.

  • Índice de Productos Turísticos(TPI):

    Este índice mide el grado de satisfacción con los productos del destino. Los resultados del índice proceden del análisis del sentimiento lingüístico para cada producto.

  • Índice de Percepción de Seguridad(PSI):

    Índice que representa la existencia de una serie de comentarios en las menciones de los clientes referentes a temas de seguridad.

  • Índice de Percepción Climática(PCI):

    Índice que representa la medida en que los problemas climáticos impactan en la satisfacción del cliente. Basado en el Procesamiento del Lenguaje Natural (NLP) de menciones sobre temas climáticos.

  • Índice de Satisfacción Hotelera(HSI):

    Este índice mide el nivel de satisfacción con el alojamiento hotelero y diferentes aspectos de su experiencia a través del Procesamiento del Lenguaje Natural (NLP) de las reseñas de los hoteles.

Más información:
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