24-04-2025
Dataestur publica una visualización analítica de los datos de la Agencia Tributaria La herramienta permite comparar los indicadores de la hostelería en el tiempo y con el resto de las actividades del sector Servicios o con el total de la economía En 2024, el beneficio en hostelería y restauración creció muy por encima del resto de la economía gracias al impulso de sus ventas El nuevo cuadro de mando de Dataestur emplea los datos de la Agencia Tributaria para analizar ...
09-04-2025
Consulte las visitas y productos turísticos con más interacciones Dataestur incorpora al informe mensual de escucha activa el seguimiento de las menciones de atractivos turísticos y temáticas en redes sociales. Descubra cuáles fueron las visitas más populares de 25 destinos de España durante 2024 en redes sociales. El informe mensual de escucha activa de Dataestur recoge desde abril un seguimiento de las interacciones de los turistas en redes sociales. Por un lado, se analizan cuáles son las actividades con más ...
20-03-2025
Tendencias aéreas según datos actuales para Semana Santa La oferta de vuelos para Semana Santa aumenta un 17,9%. Mejora sostenida del mercado nacional y mayor en el origen internacional. Dentro del TOP 15 destinos, Baleares es una de las regiones que presenta mayor aumento de búsquedas, reservas y asientos ofertados. Ponemos a su disposición datos sobre previsiones aéreas para Semana Santa en España. La información proviene de ForwardKeys, proveedor de datos aéreos relativos a oferta y demanda de vuelos. Si ...
04-03-2025
Una de cada cinco empresas españolas realiza actividades relacionadas con el turismo En Canarias y Baleares, se dedican al turismo 1 de cada 4 empresas La hostelería concentra el 40% de las empresas asociadas al turismo y el 60% de sus ocupados El 50 % de las empresas turísticas tiene entre 1 y 9 trabajadores y suman más del 96% junto a las empresas sin asalariados El peso del turismo en la economía española superó el 13% del PIB en ...
13-02-2025
Principales resultados del transporte aéreo en España en 2024 Oferta y demanda crecen al mismo compás: 9,52% pasajeros según AENA y 9,0% asientos ofertados según ForwardKeys. Destaca el aumento en el primer trimestre de oferta y demanda. El mercado internacional es el principal impulsor en términos de crecimiento. Dentro del TOP 15 destinos Alicante y Sevilla son los que más han crecido en capacidad y tráfico de pasajeros. Ponemos a su disposición el informe Transporte_aereo_pasajeros_destino España_2024 dónde se presenta el balance ...
29-01-2025
Acceda a los datos actualizados del turismo en España a través de las visualizaciones analísticas de Dataestur Consulte las fechas de actualización de cada fuente Reciba en su correo la newsletter semanal para mantenerse informado El Sistema de Inteligencia Turística ofrece la información disponible para municipios Dataestur le ofrece cuatro accesos de interés a los datos turísticos de España. Desde la web dispone de cuadros de mando para analizar la información sobre viajes y ocio, la economía en el turismo, ...
20-01-2025
Las previsiones apuntan a un aumento más lento en la llegada de turistas internacionales y a cifras constantes en los viajes de residentes El primer cuatrimestre podría superar en un 10% las llegadas internacionales de 2024 España, destino omnipresente en las previsiones y tendencias para 2025 España recibiría en 2025 más turistas internacionales que en 2024 y los españoles realizaríamos una cantidad de viajes ligeramente superior. Al menos en la primera parte del año, según la estimación elaborada por Segittur* ...
18-12-2024
Seguimiento de los índices de percepción y satisfacción de los turistas en España Dataestur monitoriza la satisfacción turística a nivel provincial con una visualización analítica de los datos y la publicación de informes periódicos de seguimiento para todas las provincias y más de 20 destinos turísticos. El SIT (Sistema de Inteligencia Turística) ofrece la visualización con detalle para 40 destinos turísticos. Los índices de satisfacción turística son una aproximación a la percepción que tiene el visitante del destino y su ...