Una mano sujetando un bolígrafo sobre una gráfica de información sobre el turismo en España

Servicios turísticos SICTED con Distintivo Preparado COVID-19

  INICIO /

Servicios turísticos SICTED con Distintivo Preparado COVID-19

SISTEMA INTEGRAL DE CALIDAD TURÍSTICA EN DESTINOS (SICTED)

Acreditación del cumplimiento de las buenas prácticas avanzadas SICTED para la reducción del riesgo de contagio por el coronavirus SARS-Covid19 en el sector turístico. Estas buenas prácticas han sido adaptadas de las Guías para la reducción del riesgo de contagio por el coronavirus SARS-Covid19 en el sector turístico elaboradas por la Secretaría de Estado de Turismo y el Ministerio de Sanidad, en colaboración con el Instituto de Calidad Turística Español (ICTE).

NOTA INFORMATIVA:

El 23 de mayo de 2023, en el Comité Interdestinos SICTED, se acordó eliminar el distintivo Preparado COVID-19.

El  14 de julio de 2023 se celebra el último comité extraordinario para obtener o renovar este distintivo. A partir de entonces, perdurarán aquellos distintivos con vigencia (2 años) pero no podrán obtenerse nuevos, esto significa que el número de distinciones a partir de este momento irá decreciendo hasta quedarse a 0 en el plazo de dos años.

Definiciones

  • Preparado COVID-19:

    Los servicios turísticos SICTED con el distintivo ‘Preparado COVID-19’ son aquellos que han implantado y superado una evaluación externa que garantiza el estricto cumplimiento de todos los requisitos recogidos en las Buenas Prácticas Avanzadas SICTED COVID-19. Estas Buenas Prácticas han sido adaptadas de las Guías para la reducción del riesgo de contagio por el coronavirus SARS-CoV-19 en el sector turístico, elaboradas por la Secretaría de Estado de Turismo y el Ministerio de Sanidad, en colaboración con el Instituto de Calidad Turística Español (ICTE).

  • En preparación:

    Los servicios turísticos SICTED ‘En preparación’ son aquellos que están en proceso de presentarse a una evaluación externa que garantiza el estricto cumplimiento de todos los requisitos recogidos en las Buenas Prácticas Avanzadas SICTED COVID-19, ofreciendo a sus clientes un servicio más controlado y seguro.

  • Comité de distinción:

    En el Comité de distinción finaliza la revisión de los requisitos presentados por los servicios turísticos para obtener su distinción y es el momento en el que se determina cuáles han obtenido el distintivo “Preparado COVID-19”.

  • Oficio:

    El oficio se corresponde con la actividad principal del servicio turístico. En SICTED existen más de 30 oficios.

Más información:
Scroll to top

¡Espera! Antes de irte...

Por favor, completa nuestra encuesta:

Completar encuesta
Cerrar