Flujos turísticos

Telefónica

Caracterización de los flujos turísticos a partir de datos de telefonía móvil, con el objetivo de determinar el movimiento de los habitantes de los municipios de más de 30.000 habitantes, así como los lugares que visitan los turistas extranjeros.

Datos disponibles desde junio 2020 .

Los datos mostrados son de dos tipos: semanales, clasificados en días laborables (lunes a jueves) y fines de semana (viernes a domingos).

Definiciones:

  • Turista:

    Persona que realiza un desplazamiento fuera de su municipio de residencia que implica, al menos, una pernoctación (estancia de más de 24h. en un mismo municipio de destino) fuera del mismo y que tiene una duración inferior a un año.

  • Entorno habitual:

    Área geográfica formada por zonas, no necesariamente contiguas, en las que una persona lleva a cabo habitualmente sus actividades.

  • Dato ‘Desconocido’:

    Este texto aparece cuando el número de terminales de telefonía móvil en un desplazamiento entre áreas está por debajo de 15 unidades. Esto se hace para proteger la privacidad y respetar el secreto estadístico.

  • Excursionista:

    Datos en elaboración.

* ¿Busca más información? Escríbanos un email indicando qué datos considera que deben incluirse y trataremos de agregarlos a nuestros sistemas. Recuerde, cuanto más concreta sea su sugerencia, más sencilla será la búsqueda y obtención de la información.